martes, 5 de julio de 2011

congreso: paro y movilización

 

 

AGMER DECRETO 48 HORAS DE PARO

LA PAZ, 05 JUL (APF.Digital)

 

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) que sesionó desde esta mañana, decretó un paro de 48 horas a aplicarse tras el regreso a clases una vez terminadas las vacaciones de julio que comienzan este lunes, informó a APF el secretario de Prensa de la organización sindical, Luis Fernández

"El congreso ha tomado una medida en el plan de acción: paro de 48 horas en el reinicio del ciclo lectivo después del receso invernal", informó Fernández.

Además, habrá "movilización provincial a Paraná el primer día y un nuevo congreso que se hará no más allá del 5º día, es decir, antes del viernes de esa semana", agregó. El secretario de Prensa de Agmer informó que la medida de acción directa podría concretarse el 25 y el 26 de julio, pero indicó que no le pusieron fecha fija ante la posibilidad de que, con una modificación del calendario escolar, se retrase el comienzo de las clases.

La decisión "fue debatida por los compañeros y se tomó con amplia mayoría. Había mandatos de toda la provincia (pidiendo) medidas de acción directa". Los maestros llegaron hasta esta instancia debido "a la falta de convocatoria del Gobierno a una mesa de negociación salarial, que es algo que venimos solicitando desde el inicio del ciclo lectivo" en marzo, comentó. (APF.Digital)

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios: