lunes, 4 de julio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA: FRIO EN LAS ESCUELAS

 

 

Estamos en invierno, hace mucho frío, y como todos los inviernos al llegar esta época vemos renovados los reclamos porque las escuelas entrerrianas no tienen calefacción. En la mayoría de ellas no hay ni una estufa. Algunas, pocas, tienen estufas eléctricas pero si enchufan todas se les corta la luz. ¿Gas natural en las aulas? Solo en la Escuela Normal y el estado se niega a pagar la factura del gas, como también se niega a pagar el gas en las escuelas que lo tienen instalado en las cocinas funcionando los comedores escolares.

Pareciera ser que para el gobierno provincial solo es esencial el pago de la luz, único servicio que abona en las escuelas públicas entrerrianas. No se hace cargo el Estado entrerriano de pagar el gas, ni el teléfono, ni Internet (a pesar de que reconoce que Internet es una herramienta didáctica que se debe usar cada vez más en las aulas).

Cada invierno se vuelve recurrente el tema del frío, nunca se toman medidas de fondo, no vemos que se comience con un proceso gradual para calefaccionar adecuadamente las escuelas, no parece ser ese un tema prioritario, no figura en la agenda del gobierno, ¿los candidatos en campaña se comprometerán con este tema? ¿Hablaran del mismo?

Sabemos que de un día para otro no se va a solucionar el problema de la calefacción en las aulas pero vemos que no se comienza con un proceso gradual, que desde las oficinas calentitas de los funcionarios el tema del frío en las escuelas no parece ser un problema prioritario.

 

LORENA MOLINA                                                                  GUSTAVO BLANC

Sec. Gremial                                                                           Sec. General

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios: