martes, 5 de junio de 2012

ESCASEZ DE ORDENANZAS Y DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS

 

 

ESCASEZ DE ORDENANZAS Y DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS

Desde la Seccional Uruguay de AGMER manifestamos nuestro acuerdo con las conclusiones a las que arribo la Seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) luego de hacer un relevamiento en escuelas del Departamento Uruguay.

En dichas conclusiones se expresaba que en las escuelas uruguayenses hay un número insuficiente de ordenanzas y a esto se suma que cuando se producen licencias no se cubren con suplentes. Los docentes denuncian esta situación frecuentemente al sindicato puesto que las consecuencias son que las condiciones en que trabajamos los docentes y en que aprenden los alumnos no son las adecuadas en cuanto a higiene.

Por otra parte también denunció A.T.E. una situación que varias veces señalamos desde A.G.M.E.R., la insuficiencia de las partidas recibidas por las escuelas para limpieza. Esto es doblemente preocupante porque por un lado demuestra incumplimiento de las funciones del Estado y por otro profundiza la brecha entre escuelas que tienen comunidades educativas que hacen un aporte importante a cooperadoras y otras cuyas comunidades educativas no pueden realizar tales aportes.

Desde la Seccional Uruguay recalcamos que las cooperadoras escolares no deben cumplir la función que incumple el Estado y que bajo ningún punto de vista debe ser marcado como obligatorio el pago de la cooperadora.

Comisión Directiva Departamental AGMER Uruguay

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios: