martes, 7 de junio de 2011

SALUDO DÍA DEL PERIODISTA

 

Desde la Seccional Uruguay de AGMER saludamos a todos los periodistas en su día.

El periodismo independiente del poder político y económico cumple en nuestra sociedad una función que día a día se vuelve más importante y en su labor cotidiana se compromete con la investigación y la veracidad de la información, a la vez que lleva las voces de los distintos actores sociales para que sean conocidas por todo el pueblo.

Aprovechamos esta oportunidad para, además de desearles muchas felicidades y éxito en su día a los trabajadores periodistas, bregar por la pronta implementación de una ley de medios audiovisuales de la democracia que permita terminar con los monopolios, brindar mas fuentes de trabajo a los periodistas y asegurar que todas las voces tengan lugar en nuestros medios de comunicación.

Creemos oportuna también esta fecha para recordar a los periodistas que sufrieron las consecuencias de ejercer libre y autónomamente su profesión, periodistas que sufrieron el exilio, la detención, el asesinato y/o la desaparición. Mencionamos especialmente a Rodolfo Walsh y al uruguayense Horacio Poggio quienes sufrieron la represión de la última dictadura militar.

 

LORENA MOLINA                                       GUSTAVO BLANC

Sec. Gremial                                                            Sec. General

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios: