lunes, 4 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA: DE IMPORTANCIA PARA DOCENTES DE PRIMARIA

 

Desde la Seccional Uruguay de AGMER manifestamos nuestra más profunda preocupación ante los siguientes hechos que ponen en riesgo el normal desarrollo de la inscripción de los docentes de Nivel Inicial, Primario y Especial para el Listado Oficial de Concurso Ordinario de Titularidad, Reingreso, Traslado, Pases, Suplencia y Ascenso.

Los hechos que motivan nuestra preocupación son los siguientes:

1-     El período de inscripción es del 4 al 20 de Abril, ya estando abierto dicho periodo, el sitio web en el cual los docentes deben inscribirse no está disponible.

2-     El trámite de inscripción debe ser validado en Dirección Departamental de Escuelas, desde la misma se habilita solamente el horario de 7:00 a 10:00 para realizar dicha validación, lo cual perjudica notablemente a los docentes que desempeñan su trabajo en el turno mañana. Creemos indispensable que desde Dirección Departamental de Escuelas se tomen las medidas pertinentes para garantizar a todos los docentes del departamento la posibilidad de inscribirse puesto que esto es fundamental para la carrera docente.

3-     Dirección Departamental anunció en el día de la fecha que no autenticará fotocopias para realizar este trámite, esto es contrario a la normativa vigente. La autoridad educativa no puede negarse a autenticar fotocopias; nos preguntamos que pasaría si desde la Dirección de las distintas escuelas también se negasen a autenticar fotocopias. Esta negativa pone en riesgo la inscripción de docentes en el listado oficial. Consideramos que si el problema es la falta de personal lo que debería hacer la gestión política es gestionar ante las autoridades provinciales la contratación de más empleados.

4-     Consideramos que la forma en que se plantea el procedimiento de validación de trámites de las docentes que se inscribirán para el listado oficial generará una sobrecarga laboral para los compañeros supervisores quienes necesariamente deberán desatender sus funciones pedagógicas para cumplir una nueva tarea. Debemos denunciar esta sobrecarga laboral que desalienta a los docentes que desean ocupar cargos de carrera a los que se acceden por concursos.

 

         LORENA MOLINA                                            GUSTAVO BLANC

          Sec. Gremial                                                        Sec. General

No hay comentarios: