jueves, 28 de octubre de 2010

COMUNICADO DE LA JUVENTUD DE LA CTA

Comunicado de Juventud por la muerte de Néstor Kirchner
[28/10/2010]
Somos una juventud que, habiendo nacido después de la muerte de Perón, quizás después incluso del fervor democrático del ’83, desconocimos durante muchos años lo que significaba poder referenciarnos, en nuestros ideales y nuestra entusiasta voluntad de participación política, en la figura de un líder. Pasamos la década del ’90 y sus postrimerías discutiendo, admirando, expresando nuestra identidad en figuras lejanas en el tiempo o en el espacio, porque no encontrábamos en la política nacional inmediata personajes que tuvieran la fuerza y la identidad política que pudiera convocarnos a un movimiento de masas. Néstor Kirchner, con sus aciertos y desaciertos, complementados por razones y pasiones que lo atravesaron, fue nuestro primer líder en el sentido pleno del término. Y decimos pleno, porque con él discutimos, debatimos, y volvimos a sentir que la política, la confrontación de ideas, los sueños de la militancia, tenían sentido.

¿Fue Kirchner quien definió el carácter de esta nueva época que posibilita sueños juveniles, o fue un producto del campo nacional y popular consciente de que el exabrupto del “Que se vayan todos” sólo beneficiaba a los que, con tintes quijotescos, él se enfrentó con decisión?

Somos una generación que, por primera vez, sentimos que formamos parte de un gran movimiento que nos incluye y representa. Por eso hoy, en este día trágico, inesperado, fatal, aciago, la juventud llora la muerte de este gran líder, de su primer gran líder.

Hace más de 36 años el diario Noticias, órgano periodístico de la Tendencia, titulaba mediante la pluma de Rodolfo Walsh con la palabra DOLOR en letra catástrofe a causa de la muerte del Gral. Perón. "Más allá del fragor de la lucha política que lo envolvió, la Argentina llora a un líder excepcional", concluía el párrafo de tapa. Reiteramos esa frase, esa idea, ese dolor por la muerte de Néstor Kirchner, "figura central de la política argentina", porque creemos que el profundo y terrible significado de esta muerte sólo se puede comparar en peso emocional, afectivo y político con el de aquella, y porque sabemos que es una comparación que le hubiera resultado cara.

Le debemos la profunda gratitud, desde la Juventud de CTA, a un hombre que ha hecho de los jóvenes y los trabajadores protagonistas de un proceso político que tuvo como norte, siempre, la defensa de nuestros derechos, y no podemos honrar esa gratitud mejor que como lo hicimos y haremos: acompañando a la Presidenta en las luchas populares presentes y futuras, en la calle, para seguir luchando por las reivindicaciones que fueron estandarte de quien hoy nos vemos obligados a llorar su muerte.

Hasta la victoria siempre

Juventud CTA

No hay comentarios: