lunes, 29 de diciembre de 2008

comunicado integracion 28-12-08

 

28 de diciembre de 2008

INTEGRACION POR UN AGMER DE TODOS

COMUNICADO DE PRENSA

           Ante los últimos sucesos políticos que han conmovido la vida interna de AGMER, desde la Lista "Integración por un AGMER de Todos" creemos necesario manifestar que:

  • Siempre hemos sido respetuosos de las decisiones institucionales y lo seguiremos siendo, porque el objeto de nuestras preocupaciones es el fortalecimiento de la herramienta sindical, que no le pertenece solo a un puñado de dirigentes sino que es propiedad colectiva del conjunto de los docentes afiliados a AGMER.
  • Es por ello que nuevamente nos vemos en la obligación de tener que hacer público nuestro repudio ante las actitudes de algunos sectores de la Agrupación Rojo y Negro que desde hace bastante tiempo vienen socavando el enorme prestigio que nuestra entidad, con el esfuerzo militante de todos, ha construido por más de 25 años de historia. En lugar de respetar los tiempos y espacios institucionales, dirigentes de esa agrupación, se dedicaron desde el principio a obstaculizar el proceso electoral, primero instalando en los medios falsas acusaciones de fraude (luego ellos mismos reconocieron que no existió el mismo), después tomando la sede de nuestro sindicato, amenazando, insultando, apretando a compañeros con años de militancia y compromiso con la causa trabajadora, y no lo hicieron solos, estuvieron acompañados por militantes de partidos políticos y sectores del poder económico, enrareciendo, de esta manera, el clima político en nuestro sindicato. En esos momentos varios de sus referentes anunciaron la fractura del sindicato, preanunciando las intenciones que desde hace tiempo pretenden: la destrucción de de uno de los sectores sociales mas combativos que ha confrontado a todos los gobiernos en la medida que los mismos desarrollan políticas de espalda de los sectores populares.   Luego recurrieron a la Justicia, Justicia de la cual nosotros siempre hemos sido respetuosos y aceptado cada fallo de la misma. Ahora vemos cómo, cuando el Superior Tribunal se pronuncia favorablemente a la Junta Electoral de AGMER y en contra de las demandas de la Agrupación Rojo y Negro, los mismos vuelven a plantear que no van a acatar, vuelven a la carga con las descalificaciones personales y el no reconocimiento de las resoluciones de la Junta Electoral.
  • Desde Integración por un AGMER de Todos respaldamos las decisiones de la Junta Electoral, elegida por unanimidad por el Congreso de la entidad, porque en este largo proceso electoral ha buscado las mejores vías para resguardar la unidad de los trabajadores de la educación,  para garantizar un proceso transparente a pesar de las presiones de todo tipo.
  • Que seguiremos  informando a los docentes y a la comunidad para garantizar que años de ejercicio de la democracia y de construcción de una herramienta pluralista y respetuosa de las instituciones.
  • Nosotros hemos guardado en todo este proceso un prudente silencio, respetando cada paso dado, ya sea por la Junta Electoral como por la Justicia, siempre lo hemos hecho sin agravios, sin aprietes y sin poner jamás en duda la honorabilidad de los compañeros. Pero nos hemos cansado hasta el hartazgo de las acciones y el discurso de la Agrupación Rojo y Negro que intentan impedir que los docentes voten y elegir a quien debe conducir este sindicato. Y en este sentido, denunciamos la pretendida "proclamación y asunción "de los candidatos a CDC de la lista Rojo y Negro que entra en el terreno de lo grotesco y se constituye en una parodia de la que los mismos protagonistas son concientes, reforzando de esta manera su intención divisionista, que responde a intereses que están lejos de ser los de los trabajadores de la educación, claramente expresado en la presencia y acción de sectores ajenos a la entidad sindical, en todo este proceso electoral.
  • Y como Lista Integración de un AGMER de todos exigimos terminar con la violencia, la mentira y el agravio, basta de presionar para forzar decisiones que solo los docentes pueden tomar, necesitamos fortalecer un gremio unido y pluralista para luchar por el principal objetivo: la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y la defensa de la escuela pública.

 

Prensa Integración Por un AGMER de Todos

No hay comentarios: