lunes, 30 de abril de 2012

Saludo día del Trabajador

 

 

 

En el día del trabajador

Con motivo de conmemorarse este 1º de Mayo el día de los trabajadores, desde la Seccional Uruguay de AGMER hacemos llegar un afectuoso saludo a todos los trabajadores que día a día se esfuerzan para llevar el pan a sus casas.

El recuerdo es para los mártires de Chicago que en 1.886 iniciaran la huelga en reclamo de que la jornada laboral tenga 8 horas y que dieron la vida en esa lucha. Hacemos extensivo este recuerdo a todos aquellos trabajadores que fueron ejemplo de lucha y recordamos muy especialmente a quienes luchar por los derechos de la clase obrera le costó la vida.

En el caso de los docentes el recuerdo especial para Isauro Arancibia, Marina Vilte, Eduardo Requena y los más de 600 docentes asesinados y/o desaparecidos en la última dictadura militar mientras luchaban por los derechos de todos. Hacemos extensivo este recuerdo a Carlos Fuentealba, trabajador docente asesinado en Neuquén hace cinco años.

Que este 1º de Mayo sea un día para recordar a los obreros que ya no están, a los que fueron victima de la represión en cualquiera de sus formas pero que no nos quedemos en el recuerdo, que sea un día para comprometernos en la lucha solidaria y fraterna de la clase obrera en su conjunto.

Comisión Directiva departamental

AGMER

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios: