miércoles, 25 de agosto de 2010

CURSO GRATUITO BIOTECNOLOGÍA

Fecha: Viernes 27 De Agosto

Lugar: Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER)

Dirección: 25 de Mayo 353 (esq. Estrada), Concepción del Uruguay -E.R.-

Horario: 15  a 19  hs.

Destinatarios: Docentes de nivel primario y secundario, especialmente de Ciencias Naturales, Biología y materias afines. Estudiantes de magisterio y/ profesorado. Público en general.

 


15.00– 15.30     Llegada y acreditación.

15.30 – 16.45    ¿Qué es la biotecnología?
Definición e historia. Biotecnología tradicional, aplicaciones. Conceptos básicos de biología molecular e  ingeniería genética. Proteínas recombinantes y su aplicación en la industria farmacéutica, alimenticia y otras. Biotecnología animal.

16:45 – 17.00    Receso

17.00 – 18.30    Biotecnología vegetal: cruzamiento tradicional e ingeniería genética. Métodos de transformación genética de plantas. Cultivos transgénicos en Argentina: cuáles son y qué características se incorporaron. Cómo se evalúan y aprueban los cultivos transgénicos.  Preguntas y respuestas.

18.30 – 19.00    Herramientas  y recursos didácticos  del Programa Por Qué Biotecnología para la  enseñanza de la biotecnología en Primaria y Secundaria.


Capacitadora:
María Binaghi. Lic. en Cs. Biológicas con orientación en Biología Molecular y Biotecnología. (FCEyN UBA).
Realizando Investigación doctoral en el Laboratorio de Agrobiotecnología (FCEyN-CONICET), especialización: área de Virología Vegetal.

Obtuvo becas CONICET, Estímulo (UBA) y Wood-Whelan. Docente de Biotecnología en universidades privadas.

 

 

 

Inscripción: Personalmente en la sede de 19 a 23 hs. y
por correo electrónico indicando nombre, DNI e Institución a la que
pertenece capacitacionbiologia@hotmail.com.ar

 

Se entregarán certificados de asistencia.

 

Para mayor información sobre el Programa Educativo Por Qué Biotecnología: educacion@porquebiotecnologia.com.ar www.porquebiotecnologia.com.ar

ArgenBio es el Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología, y fue creado con la misión de divulgar información sobre la biotecnología, contribuyendo a su comprensión  a través de la educación y estimulando su desarrollo  /   www.argenbio.org

No hay comentarios: