jueves, 8 de abril de 2010

INFORMACIONES VARIAS

 

 

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA  ESTA SEMANA

 

JUEVES 8 DE ABRIL 18HS: ASAMBLEA INFORMATIVA  EN LA SECCIONAL. SE REPARTIRÁ MATERIAL PARA LAS ASAMBLEAS EN LAS ESCUELAS.

ASAMBLEA  POR DECRETO 1318 EN LAS ESCUELAS NOCTURNAS DE UNA HORA.

VIERNES 9 DE ABRIL ASAMBLEA  POR DECRETO 1318 UNA HORA POR TURNO EN TODAS LAS ESCUELAS DEL DEPTO.

18HS ASAMBLEA RESOLUTIVA EN SECCIONAL DE CARA AL CONGRESO A REALIZARSE EL PRÓXIMO LUNES 12 DE ABRIL EN LA LOCALIDAD DE MACIA.

20 HS INVITAMOS A TODOS A LA INAUGURACIÓN DEL MURAL EN HOMENAJE AL COMPAÑERO FUENTEALBA ASESINADO IMPUNEMENTE A TRES AÑOS DE TRÁGICO HECHO.

 

Compañeros: informamos que por problemas técnicos, ajenos a Jurado de Concursos, la página del CGE no estuvo habilitada para realizar la visualización y reclamos de los Analíticos Definitivos, por lo tanto se habilitará los días jueves 08, viernes 09 y lunes 12, cumpliendo así con las 72 hs que establece la normativa

 

 

Concepción del Uruguay sin agua y sin educación

 

Les contamos a los compañeros de otros departamentos que en Concepción del Uruguay estamos sin agua potable desde hace varios días. El primer problema se produjo el miércoles 31, por ese motivo se suspendieron las clases en la mayoría de las instituciones de la ciudad. Ahora nuevamente volvió el problema, desde la noche del domingo, por ese motivo llevamos 3 días sin actividad escolar en la mayoría de las instituciones de la ciudad. En este momento estamos a la espera de que se solucione el problema y diariamente suspendiendo las actividades.

El problema se produjo en las bombas que llevan el agua desde el río hasta la planta potabilizadora, se rompió una bomba y cuando se la quiso reparar se constató que era imposible, la misma está en funcionamiento desde el año 1965, por lo tanto no se encuentran repuestos y cada paso que se da se encuentra una nueva rotura. Se están reconstruyendo los repuestos en forma artesanal en metalúrgicas locales. Todo se hace sin planos, es un trabajo a gran escala, por lo que se construye una pieza y luego debe ser probada colocándola, si no funciona se vuelve a la metalúrgica.

Realmente una situación increíble, de imprevisión y abandono de parte de las sucesivas administraciones municipales que no tuvieron en cuenta el mantenimiento de la provisión de agua.

En cuanto a nuestra vida diaria, se hace muy difícil convivir sin agua, se imaginarán todos los problemas que nos acarrea.

 

No hay comentarios: